La PNC presentó ayer al supuesto pandillero, Jairo Manuel Serrano López. / E. García

Nacionales

Pandillero detenido por muerte de padre de sargento

Enrique García

viernes 30, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó ayer al pandillero de la mara Salvatrucha, Fernando Isaías Oliva Salazar, de 18 años, por su presunta participación en la muerte de José Vásquez, de 64 años, padre de un sargento de la corporación policial.

El sospechoso fue detenido ayer en la comunidad Monteblanco, de Soyapango, cuando portaba una arma de fuego y porciones de droga.

La Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, lo tenía perfilado como uno de los criminales que participaron en el ataque contra el padre del elemento policial.

El crimen fue cometido el pasado 15 de junio, en el momento que la víctima iba a vender plátanos, en el centro de la capital.

El crimen contra el comerciante estaría enmarcado en una serie de ataques contra familiares de policías, militares y custodios.

 


Otra captura

La policía también capturó al pandillero del barrio18, Jairo Manuel Serrano López, de 21 años, como sospechoso de la muerte de un agente de la corporación policial.

Según la información, el 18 de noviembre de 2015, el imputado y nueve sujetos más, privaron de libertad al policía y luego le dieron muerte. El cadáver lo abandonaron en las cercanías de la calle La Periquera y la carretera de Oro.

La  Policía y la Fiscalía lograron individualizar a más sujetos que tuvieron participación en el crimen.

En esa ocasión, el agente gozaba de licencia cuando fue atacado por los pandilleros, al parecer, por pertenecer a la corporación.

El pandillero Serrano López fue arrestado en Apopa y sería acusado de homicidio agravado. Un investigador policial confirmó que al menos el 73 % de los homicidios cometidos contra elementos policiales y sus familiares, en los años 2016 y 2017, han sido resueltos.