La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro y tráfico de personas en dos hechos diferentes.

Nacionales

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

Enrique García

jueves 6, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro y tráfico de personas en dos hechos diferentes.

En el primero, la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) arrestó a Leonel  Enrique Blanco Aguilar, de 28 años, acusado de secuestrar a una víctima. Según la versión policial, Blanco Aguilar entabló comunicación con la víctima en redes sociales y luego la citó en un centro comercial de Soyapango.

Con engaños y bajo amenazas  obligó a la víctima para que se subiera en un automóvil, llevándola a una casa de cautiverio en el municipio de Cuisnahuat, en Sonsonate, donde fue rescatada por la policía. El sujeto exigía $15 mil de rescate y también será acusado de violación.

Por su parte, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) extraditó al pandillero de la MS-13, Franklin Benjamín Martínez Guzmán, alias “Pelón”, por el delito de tráfico ilegal de personas. Sus víctimas  buscaban llegar a Estados Unidos, a cambio de $7,000.

El pandillero Martínez Guzmán fue capturado en Hidalgo, México, cuyas autoridades locales en coordinación con Interpol, tramitaron su entrega a las autoridades salvadoreñas.

Según señalaron, ayer Martínez Guzmán estaba residiendo ilegalmente, en México y no descartan que continuaba traficando con personas.


Según las investigaciones, muchas de las víctimas las  abandonaba en México y sin la esperanza de recuperar el dinero invertido, ya que tenían temor de denunciarlo.

Sin embargo, desde el 2017 se mantenía pendiente una orden de captura por el delito de tráfico ilegal de personas, que fue efectiva en las últimas horas.

Era buscado por el delito en mención y reclamado por el juzgado de Instrucción de Zacatecoluca, departamento de La Paz.