La mujer fue electa por el TSE para conformar Junta Receptora de Votos. / Cortesía

Nacionales

Pandillera fue presidenta de una JRV

Enrique García

martes 6, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una supuesta pandillera de la MS-13, quien fungió como presidenta de una Junta Receptora de Votos (JRV) en las elecciones del 4 de marzo, en el municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán.

La capturada fue identificada como Iveth Beltrán Abarca, alias “La Traviesa” quien fue detenida tras finalizar el escrutinio en el centro escolar Florencia Rivas, situado en el barrio Concepción de ese municipio de la zona paracentral del país. La captura fue ejecutada por la División Antipandillas de la PNC.

Fue arrestada mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), quien la reclamaba por el delito de agrupaciones terroristas agravada.

Supuestamente, la mujer que pertenece a una estructura delincuencial fue electa por el Tribunal Supremo Electoral, para ocupar el cargo de presidenta de una JRV.

La PNC capturó a 14 personas por diferentes violaciones al Código Electoral y delitos comunes, durante las votaciones del pasado domingo, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

El fraude electoral fue el delito más cometido, según las autoridades. También fue detenido un agente de la PNC, en un centro de votación de Soyapango, por expresiones de violencia contra una mujer policía.


Las personas capturadas votaron dos veces, otro sujeto le quitó la papeleta a un mujer, además una mujer rompió la papeleta cuando sorprendió que un vigilante de un partido político la observaba, según voceros policiales.