Panamá busca recuperar el turismo tras un 2020 en que se paralizó la industria por la pandemia. /Europa Press

Economía

Panamá presentará sus novedades turísticas basadas en la sostenibilidad y seguridad en Fitur La Feria Internacional de Turismo se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid y se enfocará en la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia.

EUROPA PRESS

lunes 5, abril 2021 • 3:30 pm

Compartir

Panamá, a través del ministro de Turismo del país, Iván Eskildsen, y del Fondo de Promoción Turística (Promtur), estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, para presentar sus novedades turísticas, apostando por la seguridad y sostenibilidad.

El país centroamericano expondrá en su stand las actividades turísticas predominantes este año y en el futuro bajo el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 (PMTS). Todo ello en el año en el que el país celebra su bicentenario de la independencia de España.

Además, Panamá presentará sus experiencias patrimoniales, centradas en tres áreas: patrimonio cultural, patrimonio verde y patrimonio azul.

El patrimonio cultural se centrará en la historia de Panamá como el "Puente del Mundo", conectando atracciones de clase mundial como el Casco Antiguo (Patrimonio Mundial de la Unesco), el Canal de Panamá o el primer ferrocarril interoceánico.

5DíasLa feria se realizará durante cinco días, del 19 al 23 de mayo. Se contará con presentaciones presenciales y virtuales.

Bajo el patrimonio verde, el objetivo es presentar Panamá como un país con una biodiversidad "extraordinaria", a través de parques nacionales, áreas protegidas y reservas privadas en la selva neotropical de Panamá.

Por último, el patrimonio azul se focalizará en la creación del puente terrestre del Istmo de Panamá, al separarse el Atlántico y el Pacífico, convirtiéndose en dos océanos diferentes en términos de mareas, clima y fauna marina.