Gabriel Torres celebra la primera anotación de Panamá. / EFE

Deportes

Panamá desplaza a Honduras y a Estados Unidos

EFE

miércoles 6, septiembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Panamá derrotó a Trinidad y Tobago por 3-0 y no desaprovechó la oportunidad que Honduras y Estados Unidos le abrieron horas antes con un empate que le permitió subir al tercer lugar del hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los panameños nunca dejaron de atacar desde el silbido inicial del partido frente a una Trinidad y Tobago que no pudo sacar el resultado y vio como se esfumaron definitivamente sus posibilidades de ir a la competencia global.

Trinidad y Tobago esperaba siempre para dar el contragolpe, ante un Panamá que apostaba a la velocidad de Edgar Yoel Bárcenas, Luis Ovalle, Alberto Quintero y Gabriel Torres.

Sobre los 34 minutos, ambos arqueros eran testigos de un juego de ir y venir, una tranquilidad que acabó Gabriel Torres con un remate desde afuera, pero desviado por arriba del marco de los “soca warriors”.

Ese disparo de Bárcenas era presagio de lo que pasó a los 39 minutos, cuando Gabriel Torres con un regate bestial, con sombrero y ocho incluido, llegó, se plantó frente al arquero y puso el 1-0 con el estallido del poco público que se dio cita en el coliseo.

A los 58 minutos, Quintero centrara un balón, para que el defensor trinitense Deon Mitchell anotara en propia puerta y, al 84’, Abdiel Arroyo se metió como una bala por el centro de la defensa contraria para anotar el 3-0.