Ultima Hora

Panamá | Condenan a hombre a 36 meses de prisión por violencia doméstica

EFE

martes 11, octubre 2016 • 7:00 am

Compartir

La justicia penal panameña impuso una condena de 36 meses de cárcel a un ciudadano panameño acusado del delito de violencia doméstica en perjuicio de su cónyuge, indicó hoy una fuente oficial.

En la audiencia celebrada en la provincia del Darién, limítrofe con Colombia, las partes convinieron un acuerdo de pena por esta cantidad de años de cárcel, informó en un comunicado el Ministerio Público de Panamá (MP).

Al hombre, no identificado, se le inhabilitó además para ejercer funciones públicas por igual término de la pena principal.

La Sección de Atención Primaria del MP de la población de Meteti, en Darién, a través de la fiscal Elidarys Ortega, participó en la audiencia de imputación de cargos como parte de una investigación iniciada de oficio el pasado 3 de octubre por el delito de violencia doméstica.

En este caso, el Ministerio Publico aplicó medidas de protección, entre ellas el arresto de 48 horas del investigado, y practicó un allanamiento para recabar evidencias, según la información oficial.