El Mundo

Pakistán crea un registro de delincuentes sexuales "La norma permitirá acelerar el tratamiento de los casos de abuso sexual contra mujeres y niños", declaró la presidencia en un comunicado.

AFP

martes 15, diciembre 2020 • 6:00 pm

Compartir

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, promulgó el martes una nueva ley que crea un registro nacional de delincuentes sexuales, permitiendo acelerar los juicios de casos de violación y otros abusos sexuales contra mujeres o niños.

En el marco de esta nueva ley, que debe ser ratificada por el parlamento pero que entra inmediatamente en vigor, tribunales especiales juzgarán los casos de violación y abusos sexuales cometidos contra mujeres o niños en un plazo máximo de cuatro meses.

Esta ley fue adoptada tras el caso en septiembre de una violación de una madre cometida por los miembros de una banda, en presencia de sus hijos, junto a una carretera. Este suceso provocó una gran conmoción en el país y llamados a endurecer la represión de los crímenes sexuales contra mujeres y niños.

Un responsable de la policía pareció culpar de lo sucedido a la víctima, al afirmar que conducía por la noche por una carretera sin ir acompañada por un hombre.

Cada día se registran once violaciones en Pakistán, según los datos oficiales. Pero las autoridades reconocer que las verdaderas cifras son mucho más elevadas.