Lotes de AstraZeneca, Pfizer y ahora Sinovac, se aplican en el país.

Nacionales

País ya negoció 7 millones de dosis contra el coronavirus

Saraí Alas

martes 30, marzo 2021 • 5:45 am

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que ya negociaron cerca de 7 millones de dosis contra el covid-19 para aplicarlas a 4.5 millones de salvadoreños y alcanzar la inmunidad de rebaño.

En una entrevista a Diario El Mundo, el médico titular de Salud explicó que con la farmacéutica AstraZeneca negociaron dos millones de dosis, más otras dos millones negociadas con la farmacéutica Sinovac, de China; a estas compras, el país le suma 2.6 millones que serán donadas por el Sistema Covax, de las cuales ya se recibieron 85,080.

De los dos millones compradas a AstraZeneca, el país apenas ha recibido 20,000, el pasado 17 de febrero y de China, ya se recibió la mitad.

“Estamos llegando a ciertas entregas que van a hacerse en donativo, estamos llegando a 7 millones de dosis en total”.  Francisco Alabí, Ministro de Salud

El país busca aplicar la vacuna contra el virus SARS-Cov2 a 4.5 millones de salvadoreños,  calculando que esto equivale al 60 % de la población.

Esto permitiría que el país alcance la inmunidad de rebaño, bajar los contagios, y principalmente, reducir la mortalidad en caso de hospitalización en casos críticos de covid-19.