El fin de semana hubo lluvias moderadas a fuertes. / DEM

Nacionales

País seguirá bajo influencia de “Alberto”

Iliana Cornejo

lunes 28, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) señala que la tormenta subtropical “Alberto”, seguirá manteniendo algunas lluvias de moderadas a fuertes, en el país hoy y mañana, debido a que “su arrasatre mantiene la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) frente a la costa salvadoreña”.

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) es un conglomerado de nubes densas que se mantienen paralelos al Ecuador y que se mueven entre los cinco grados de latitud norte y los cinco grados de latitud sur del planeta.

Para hoy, los expertos prevén que “Alberto” toque tierra, al sur de los Estados Unidos y el arrastre provocará lluvias en la cordillera volcánica y franja norte del país con énfasis en la zona oriental y occidental.

La semana pasada, la dirección general de Protección Civil activó una alerta verde preventiva por lluvias. Hasta ayer, solo se registraron dos casas dañadas en el cantón El Volcán de San Miguel y pequeños derrumbes.

Hasta ayer, a las 7:00 am., el Marn reportaba 124 milímetros de agua lluvia en La Unión, al oriente del país, seguido de 90 milímetros en Dulce Nombre de María, en Chalatenango.