Otro medio millón de vacunas Sinovac de fabricación china arribó anoche al país, y con este noveno lote, el país ya acumula los 2,491,480 dosis recibidas, desde el 17 de febrero pasado.

Nacionales

País recibe otro medio millón de vacunas chinas

Redacción DEM

martes 18, mayo 2021 • 11:58 pm

Compartir

Otro medio millón de vacunas Sinovac de fabricación china arribó anoche al país, y con este noveno lote, el país ya acumula los 2,491,480 dosis recibidas, desde el 17 de febrero pasado.

Este medio millón es para completar la compra de dos millones de dosis, que el país hizo a la farmacéutica Sinovac, en China.

El presidente de la República, Nayib Bukele, recordó que se trata de una compra, pero que no hubiese sido posible su llegada rápido, sin la ayuda del gobierno de China Popular.

Hasta el momento, el país ha aplicado 1,036,121 primeras dosis y 366,265 segundas dosis, según el sitio covid19.gob.sv.

El país ha recibido vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, tanto compras como donaciones del sistema Covax y de China.

“Este lote fue adquirido mediante la modalidad nacional con el Gobierno de la República Popular China, se ha completado la entrega de todo este convenio, el primero de los convenios que se logra completar en su envío", Francisco Alabí, ministro de Salud


La semana pasada, el gobierno reveló que mantienen conversaciones con Pfizer para recibir 4.4 millones de vacunas contra el covid-19, que vendrían en este trimestre.

La embajadora de Ou Jianhong aseguró que “China es y será siempre amiga de El Salvador; esta dispuesta a ayudar a combatir la pandemia y profundizar los intercambios y comparaciones amistosas, en respeto mutuo, igualdad y sin condiciones políticas”.

La vacunación inició el 17 de febrero, con la llegada de 20,000 dosis de AstraZeneca de una compra que el Gobierno hizo a esa farmacéutica y se empezó a aplicar al personal de salud que tiene contacto directo con pacientes de covid-19; después, el gobierno vacunó al resto del personal sanitario, de primera línea no sanitario, como policías, militares, Protección Civil y maestros. Posteriormente, inició la vacunación de adultos mayores.