Presentaron más de 60,000 firmas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Política

PAÍS presenta sus firmas y dice no aceptará políticos reciclados

Saraí Alas

martes 9, noviembre 2021 • 5:00 am

Compartir

Representantes del Movimiento “País”, de Roy García, afirmaron que cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) avale la conformación de su partido político, no aceptarán a personas vinculadas a partidos señalados de cometer actos corrupción.

Durante la entrega de los libros con 67,306 firmas recolectadas para constituir legalmente el partido político “País”, José Adán Carrillos dijo que la entidad que pretenden fundar no aceptará a “políticos reciclados”.

“Nosotros somos un movimiento nuevo, nosotros vamos a trabajar con personas que no tengan ni una mancha de corrupción, que sean políticos nuevos dentro del territorio, personas nuevas sin manchas políticas, sencillamente no aceptamos personas que tengan pasado político, porque ya nos fallaron una vez”,  respondió Carrillos, tras ser cuestionado por el apoyo que brindó “País” a Nuevas Ideas en el pasado.

Carrillos reiteró que no buscarán alianzas con ninguna institución política, incluso a Nuevas Ideas, partido en el poder Ejecutivo, porque consideran que cometieron el error de permitir el ingreso de personas “infiltradas y con pasado político”.

 

No “oposición”.

El representante del movimiento indicó que tampoco buscarán convertirse en oposición al Gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sino que “buscan dar alternativas a los salvadoreños”. “En la diáspora no estamos interesados en hacer oposición, ni al Gobierno, ni a los otros partidos políticos, nosotros somos una opción, la opción del progreso para el desarrollo de nuestro pueblo”, acotó Carrillos.


Por su parte, Carlos Eduardo Molina, miembro del movimiento, señaló que la fundación del partido País es una alianza con salvadoreños residentes en el exterior.

“Acá estamos nosotros representando al pueblo, a la clase media, que es miembro fundadora del partido País. El pueblo ha visto en el movimiento País como una opción por eso venimos a presentar las firmas para legalizarnos”, dijo Molina.

Vamos a trabajar con personas que no tengan ni una mancha de corrupción, que sean políticos nuevos dentro del territorio personas sin manchas políticas”. José adán Carrillos, representante de movimiento “País”

No asistió.

A la entrega de libros para formar el partido político no llegó Roy García, secretario general del movimiento y líder de salvadoreños en el exterior que recientemente desató una polémica por su participación en reuniones con diputados de Nuevas Ideas, donde se habló sobre la separación de un grupo de 15 a 20 diputados de la fracción cian.

García denunció la semana pasada que es víctima de persecución tanto en El Salvador como en Estados Unidos desde la publicación del audio.

Relató que en su residencia ubicada en Los Ángeles, California, dos personas con pelucas y que se conducían en un vehículo BMW sin placas violentaron el ingreso a su vivienda para vandalizar los dos buzones de correspondencia de él y su esposa, sacando lo que había.

 

3 datos que debes conocer

 

  1. No alianzas políticas

Representantes del Movimiento Politico “País” dicen que no harán alianzas con ningún partido político.

 

  1. No más apoyo a Nuevas Ideas

El Movimiento tampoco apoyaría a Nuevas Ideas debido a que consideran falló en “aceptar personas infiltradas”.

 

  1. Apoyo económico

A nuevos políticos promete “País” para salvadoreños que busquen combatir la corrupción en El Salvador.