PAILL realiza campañas internas con sus colaboradores para hacer conciencia de la preservación del medio ambiente. Cortesía

Empresarial

PAILL cuida del medio ambiente a través de iniciativas globales PAILL es una empresa comprometida en realizar acciones integrales a favor del planeta.

Katya Cristales

viernes 4, junio 2021 • 10:35 am

Compartir

Laboratorios PAILL desde el año 2019, es parte de la iniciativa voluntaria más grande de responsabilidad social empresarial a nivel mundial: Pacto Global de las Naciones Unidas.

Esto como parte del programa empresarial denominado: “Así Construimos el Mañana”.

PAILL se identifica con los 10 principios que promueve esta iniciativa, enfocados en Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Unos de los pilares del programa de RSE: “Así Construimos el Mañana”, es el de “medio ambiente”, el cual se alinea estratégicamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Pacto Global impulsa.

Esta red de la que PAILL forma parte, actúa como un marco de diálogo y de trabajo entre empresas, la Organización de las Naciones Unidas, grupos de interés y gobiernos, con el objetivo de difundir valores universales, prácticos, empresariales y sustentables. Asimismo, está orientado a contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Parte de esos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se enfocan en el cuido del medio ambiente y de los recursos naturales para salvar al planeta de daños.


ODS enfocados en el cuido del medio ambiente cumplidos por PAILL según pilares de trabajo del programa interno de RSE: “Así Construimos el Mañana”.

• Reforestaciones en lugares públicos, como parques.
• Limpieza de lagos y playas con grupo de voluntarios formado por colaboradores y por medio de apoyo económico a Fundación Pro Lago Ilopango.
• Tratamiento de aguas.
• Campañas internas para la promoción del reciclaje de papel y cartón.
• Co procesamiento de desechos.
• Iluminación LED en las instalaciones.