Nacionales

Página oficial de Muyshondt está siendo usurpada en Facebook La página oficial de Facebook del exalcalde Erneto Muyshondt, quien guarda prisión en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza, transmitió en vivo seis veces en las últimas 24 horas.

Gabriela Villarroel

lunes 2, agosto 2021 • 1:40 pm

Compartir

La página oficial de Facebook del exalcalde Erneto Muyshondt, quien guarda prisión en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza, transmitió en vivo seis veces en las últimas 24 horas. Una cuenta de Facebook está haciendo streaming (transmisiones en vivo) de videojuegos en su nombre, tras haber vulnerado la privacidad de la cuenta.

"Juega juegos entretenidos" se lee en todas las transmisiones hechas hasta hoy, hechas para promocionar un juego en línea.

Las transmisiones, que van desde los 39 minutos hasta las dos horas, se realizan a través de la página del exalcalde, que guardaba prisión provisional en el centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, desde inicios de junio pasado.

En dos ocasiones durante la transmisión en vivo, Diario El Mundo detectó que el usuario a cargo o administrador de la página se hace llamar "Minjeong" (민정), con caracteres del alfabeto coreano.

El tablero de administración de la página, además, se encuentra en idioma vietnamita.

Hasta esta hora, Facebook para México y América Latino no ha dado de baja la cuenta oficial del exalcalde capitalino, ni ha evitado la transmisión de videos en vivo en su nombre, a pesar de los numerosos comentarios hechos por los usuarios.

"Le hackearon la cuenta o es él?", "Hay buena señal en el penal", "¿No estaba guardando prisión el sr. Muyshondt? Facebook debe revisar", dicen algunos comentarios de los internautas en el perfil del exalcalde.

La página, que acumula más de 245,000 likes o "me gusta", fue una de las principales plataformas de campaña del exalcalde Ernesto Muyshondt, durante su elección en 2018 y su intento de reelección en 2021.

LEA MÁS: Exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt a arresto domiciliar

La vulneración de la cuenta del exedil se da solo dos días después de que la Cámara Tercera de lo Penal le revocara la medida de prisión preventiva, debido a que se encuentra hospitalizado desde el 25 de julio en un centro asistencial privado. En su lugar, la orden del tribunal superior es que permanezca en su casa, en arresto domiciliar.

Sin embargo, la Dirección General de Centros Penales anunció que incumplirá la orden judicial por presunta falta de brazaletes electrónicos.

 

Muyshondt enfrenta un proceso penal por la presunta apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias dejadas de pagar al Ministerio de Hacienda correspondiente a los ingresos de la Dirección General de Desechos Sólidos.