El servicio de recolección fue restablecido el fin de semana tras un acuerdo de pago con la alcaldía capitalina. / DEM

Política

Pagará por cuotas deuda heredada con Mides

Gerson Chávez

martes 29, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció ayer que concretaron un acuerdo con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) para cancelar la deuda que dejó la administración municipal de Nayib Bukele por casi $2.8 millones.

El alcalde explicó que como parte de este plan de pago, la alcaldía depositó ayer $100,000 a Mides y todas las semanas se harán transfe­rencias similares para pagar la deuda heredada de Bukele.

“Ya nos reunimos (con Mides). Ya logramos un primer acuerdo. Eran cerca de cinco meses de atraso lo que se tenían. Recalcar que el atraso no era de esta administración, sino de la administración anterior”, reiteró el alcalde.

El plan de pago se logró luego que el viernes de la semana pasada, la empresa Mides anunciara la suspensión del servicio de recolección de basura en góndolas.

“Agradecemos la comprensión de la institución de ha­bernos reanudado la prestación del servicio de góndolas y poder haber evitado que se generaran más complicaciones y problemas para la gente, para la salud y la lim­pieza de la ciudad”, expresó el alcalde capitalino.

 


Crédito puente para pago a proveedores

El alcalde contó que todavía están trabajando en lograr un crédito puente para poder pagar las deudas con los proveedores que dejó la administración anterior.

El crédito sería por $5.5 millones “y nos va a permitir solventar las necesidades más inmediatas de la municipalidad”, valoró el alcalde.