El FMLN inscribió en tres días a nuevos militantes para las elecciones del 27 de mayo. / DEM

Política

Padrón electoral del FMLN creció en 6,622 militantes en 3 días

Antonio Soriano

martes 15, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN entregó el sábado pasado al Consejo Nacional del partido el nuevo padrón electoral que usarán para las elecciones internas del próximo 27 de mayo.

De acuerdo con Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión, durante los tres días de afiliación, 21, 22 y 23 de abril, se inscribieron 6,622 nuevos militantes para participar en la elección del candidato a Presidente que llevará el partido de izquierda en las elecciones del 3 de febrero de 2019.

Con los nuevos afiliados, el padrón electoral del partido de Gobierno será de 39,467 militantes potenciales votantes de las elecciones internas del 27 de mayo.

El padrón que el FMLN usó en las votaciones internas en donde se eligieron los candidatos a alcaldes y diputados, en 2017, tenía 32,845 militantes. Creció en un 20 %.

De acuerdo con Silvia Cartagena, los listados en donde aparecen los nombres de las personas aptas para votar ya fueron entregados a las comisiones departamentales y municipales responsables de las elecciones internas. La presidenta de la CEE pidió a la militancia acercarse a los locales y centros de votación definidos por el FMLN a revisar que sus datos estén correctos en el padrón electoral 2018.

El FMLN decidió abrir un proceso de inscripción de nuevos votantes a petición de sus dos precandidatos presidenciales Gerson Martínez y Hugo Martínez.


La presidenta de la CEE no detalló cantidad de militantes por cada departamento. Sin embargo, Schafik Hándal, diputado por el departamento de Usulután y subjefe de fracción, dijo que ese departamento pasó de 2,658 a 3,600 militantes, 942 nuevos electores registrados.

Los dos candidatos terminarán este domingo en San Salvador su campaña interna, de presentación de sus candidaturas a la militancia.