Fiscalía ha pedido ocho años de cárcel por este caso. / W.Urbina

Nacionales

Padre Toño pide $120 mil de indemnización a Luis Martínez

Juan Carlos Vásquez

miércoles 28, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador finalizó ayer la vista pública contra el exfiscal Luis Martínez por divulgar, supuestamente, conversaciones privadas del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño”, quien solicitó una indemnización de $120 mil en concepto de responsabilidad civil.

La jueza que está conociendo de la causa programó el fallo para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde y deberá resolver con una sentencia condenatoria o absolutoria.

El pasado jueves, la Fiscalía General de la República, al interponer sus alegatos finales, pidió la pena máxima de ocho años para el exfuncionario. La representación fiscal considera que con la prueba discutida en la vista pública es factible lograr una condena, pues se ha establecido que Martínez, violó el artículo 34 de la Ley de Intervención de Telecomunicaciones al divulgar conversaciones obtenidas mediante escuchas telefónicas.

“Estoy con una visión optimista y creo en la institucionalidad del país” dijo el Padre Toño, al culminar la vista pública.

Respecto a la responsabilidad civil, Oswaldo Ernesto Fesié, querellante en el proceso, sostuvo que el monto pedido es el que se ajusta a las pérdidas patrimoniales y económicas, así como el daño a la salud mental y física que ha sufrido la víctima.

Según la acusación fiscal, el delito atribuido a Martínez se dio en agosto del año 2014, días después de la captura del sacerdote español junto a una estructura de pandillas que fue procesada por una serie de ilícitos.