Tomado de redes sociales.

Deportes

Fiscalía investigará caso de abuso denunciado en Federación de Natación El padre de una deportista de 14 años denunció este jueves que su hija fue víctima de abusos sexuales por parte de un entrenador de la Federación Salvadoreña de Natación.

Redacción DEM

jueves 14, octubre 2021 • 7:00 pm

Compartir

El fiscal general Rodolfo Delgado pidió este jueves, que los representantes de una joven atleta de natación, cuyo padre denunció que fue víctima de abusos sexuales por parte de uno de sus entrenadores, acudan a la Fiscalía General de la República (FGR) para “dar el seguimiento y apoyo necesario” sobre el caso.

Delgado informó que la oficina Adjunta de la Mujer y Grupos Vulnerables de la FGR “ya está trabajando” al respecto de la denuncia.

Se utilizarán las herramientas legales y de investigación necesarias, para salvaguardar a las víctimas y presentar ante la justicia a quien resulte responsable”. Rodolfo Delgado, fiscal general de la República.

La denuncia se conoció a través de un video en redes sociales, en el que se ve al padre de la víctima recriminar a un grupo de personas, presuntos miembros de la Federación Salvadoreña de Natación, a los que les expresa que su hija de 14 años fue víctima de abusos por parte de uno de los entrenadores.

A mi hija de 14 años, el hermano de este tipo la tocó, abusó de ella, la acosó sexualmente, lo habían quitado y lo volvieron a restituir. Aquí la federación tiene la culpa y el club también", se escucha decir al padre en el video compartido en redes sociales..

Tenemos diez años de estar en natación y es primera vez que esto se da, el perpetrador ocupó los entrenos de madrugada para llevarlos a un lugar donde no hay padres de familia, esto se dio en el Polideportivo de Merliot”. dijo el padre en declaraciones a Telenoticias 21.

“Nosotros hablamos con la presidenta del club, hablamos con la presidenta de la Federación y nos garantizaron que iban a apartar a este depredador sexual”, dijo el padre denunciante a la televisora.

El presidente Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, ordenó al representante jurídico de la institución presentar un aviso ante la Fiscalía sobre la denuncia, e indicó que de confirmarse la comisión de delitos el INDES aplicará procesos administrativos y otras instituciones procedería a procesos penales.

El INDES ha cumplido en presentar el aviso correspondiente ante las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones y terminar la existencia de las infracciones penales y la participación de los autores y se pueda impartir justicia”. Comunicado del INDES.