Nacionales

Padrastro que privó de libertad a quinceañera y abusó de ella por meses seguirá detenido El imputado le habló mal de su madre a la joven y le prometió mejores condiciones de vida en Cuisnahuat, Sonsonate.

Jaime López

lunes 5, abril 2021 • 6:30 pm

Compartir

Erick Antonio Pérez Reyes, de 22 años de edad, permanecerá en detención provisional mientras el proceso judicial en su contra sigue a una fase superior por los delitos de inducción al abandono, privación de libertad y violación agravada, en perjuicio de una adolescente de 15 años.

Esa fue la resolución del Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque este lunes luego de finalizar la audiencia inicial.

De acuerdo con la investigación de la sede fiscal de Santa Tecla, los hechos que se le atribuyen a Pérez Reyes ocurrieron en noviembre de 2020, en Quezaltepeque, La Libertad.

En esa fecha y lugar, el imputado mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima, pero a través de engaños motivó a la niña a dejar a su progenitora por irse a vivir con él a Cuisnahuat, en Sonsonate.

Según la Fiscalía, en Cuisnahuat, el imputado abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de la adolescente mientras la mantenía privada de libertad.


La madre de la víctima denunció el caso y la Fiscalía inició la investigación que finalizó con la captura de Erick Antonio Pérez Reyes, el 31 de marzo.

Expertos aseguran que en casi un 70 % de los niños y adolescentes abusados sexualmente, el implicado es un conocido o cercano de ellos;, de ahí la necesidad, según ellos, a estar atentos a los diferentes comportamientos que reflejan que un menor es víctima de algún delito sexual.