Alabí indicó que el hombre es el sexto paciente en recuperarse de ese nosocomio./Foto de Ministerio de Salud.

Nacionales

Paciente de 63 años sale de cuidados intensivos tras superar el coronavirus

Redacción Web

viernes 1, mayo 2020 • 10:06 am

Compartir

Un paciente más se suma a la lista de los que han ganado la batalla contra el coronavirus en el país tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por días, informó este viernes el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario detalló que el paciente estuvo nueve días ingresado en el hospital San Rafael, debido a su padecimiento. Esta mañana, al salir de la UCI, Alabi, dijo que el salvadoreño ingresó el día 23 de abril y se le dio manejo de COVID-19 de neumonía grave.

Alabí indicó que el hombre es el sexto paciente en recuperarse de ese nosocomio. Aunque ha sido dado de alta, el ministro Alabí manifestó que continúa bajo vigilancia por parte del personal de salud, por lo que no podrá ir aún a su casa "hasta que se negativice la prueba".


Con este nuevo caso, se contabilizan en total 125 personas recuperadas del coronavirus en El Salvador, donde se tiene 424 casos activos de COVID-19.

Ayer, el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que un hombre de 56 años, que se contagió en el país, se convirtió en la décima víctima a causa del virus.