Los enfermos con COVID-19 y los sospechosos están en el hospital Saldaña. / Archivo DEM

Nacionales

Paciente 1 de COVID-19 iniciará evaluación para alta médica A ocho días de ser confirmado, el paciente ya dejó de tener síntomas de la enfermedad.

Iliana Cornejo

viernes 27, marzo 2020 • 2:57 pm

Compartir

El viceministro de Salud, Francisco Alabí, reveló que dadas las mejoras en el primer paciente confirmado con el nuevo coronavirus en el país, están por iniciar un protocolo para evaluar su alta médica.

Sin embargo, el funcionario explicó que este proceso lleva consigo una serie de exámenes para descartar que el cuerpo del paciente ya no tenga más el virus.

“Eso lleva un proceso con toma de muestras, para garantizar que la carga que este paciente en algún momento pueda tener respecto a este virus, ya no pueda ser registrada por la prueba y con eso podamos decidir darle el alta al primer paciente”, dijo la noche del jueves 26 de marzo a este medio.

Lea también: ¿Quiénes son los 13 casos de COVID-19 en el país?

Alabí dijo que el paciente 1 ya no tiene síntomas y aunque no se le suministró medicamentos específicos para coronavirus, si le dieron medicamentos para los síntomas que presentó.

El 18 de marzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 32 años de edad, a quien el gobierno detectó que ingresó por un punto fronterizo no habilitado, esto lo hizo el 14 de marzo. El hombre viajó de El Salvador a Italia y a su regreso se encontró con las restricciones de ir a cuarentena.