Deportes

Pablo Quiñónez, segundo técnico despedido del Apertura 2021 El técnico uruguayo no seguirá en Jocoro FC tras sus últimos resultados en el Apertura 2021 y es el segundo timonel que es cesado con el torneo en curso.

Omar Gutiérrez

miércoles 25, agosto 2021 • 11:03 am

Compartir

Jocoro FC anunció en sus redes sociales que el técnico charrúa, Pablo Quiñónez, no continuará en el equipo a unas escasas horas de iniciar la fecha seis donde los fogoneros recibirán en el Polideportivo Tierra de Fuego a Santa Tecla FC. El timonel uruguayo es el segundo entrenador cesado tras el español Juan Cortés de Isidro Metapán.

“Se ha llegado a un mutuo acuerdo con el profesor Pablo Quiñónez para rescindir su contrato con nuestro club de esta manera queda desligado al club y para esta tarde lo estarán dirigiendo el auxiliar técnico, preparador físico y preparador de porteros. Agradecerle por el tiempo brindado a esta institución y desearle la mejor de las suertes en sus próximos objetivos”, expresó el comunicado del conjunto morazánico.

El partido entre Jocoro y Santa Tecla FC será dirigido por el auxiliar técnico, Ciro Romero, el preparador físico, Omar Pimentel y el preparador de porteros, Wilber Sáenz.

El club fogonero no es la primera vez que atraviesa esta situación de quedarse sin técnico a escasas horas de iniciar un juego, ya que el argentino Juan Sarulyte renunció en febrero de 2020 tras diferencias con el presidente del club, Leonel Hernández, antes de encarar un partido crucial ante Once Deportivo por la permanencia en la liga mayor en el Clausura 2020.

Quiñónez llegó al plantel fogonero el 22 de mayo como sucesor de el nacional, Carlos Romero, quien estuvo suspendido seis meses y no pudo dirigir a los fogoneros en el Clausura 2021, por lo cual, el uruguayo buscaba ser protagonista con los morazánicos, lastimosamente, son décimos con cuatro puntos con únicamente, una victoria, un empate y tres derrotas en cinco fechas del Apertura 2021.


El español, Juan Cortés, fue el primer técnico despedido el pasado 15 de agosto tras la fecha cuatro del Apertura 2021 donde cayó ante Jocoro 1-0 y consumar ninguna victoria, dos empates y dos derrotas en el torneo. El mexicano, Bruno Martínez, es un timonel que también está contra las cuerdas tras tres derrotas seguidos y no sumar de a tres aún en el campeonato.