Deportes

Pablo Punyed y Cristian Sorto entre los refuerzos de la “selecta” para la eliminatoria mundialista Cuatro novedades presentó el timonel Hugo Pérez de cara a los partidos ante Panamá, Costa Rica y México como parte de la fecha FIFA de octubre.

Omar Gutiérrez

miércoles 29, septiembre 2021 • 6:04 pm

Compartir

Pablo Punyed y Cristian Sorto como legionarios, y Cristian Gil y Raúl Cruz como nacionales son los nuevos refuerzos de la selección nacional que se prepara para la triple fecha FIFA de octubre en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 donde enfrentará a Panamá, Costa Rica y México en busca del primer triunfo.

El timonel nacional, Hugo Pérez, presentó una lista de 25 jugadores que fueron convocados para los compromisos de eliminatorias mundialistas donde destaca el regreso de Pablo Punyed, quien hace poco fue campeón de la primera división de Islandia con el Vikingur y su último encuentro con El Salvador fue en la derrota 6-0 ante Estados Unidos en diciembre del año pasado.

Cristian Sorto, extremo izquierdo del Rio Grand Valley FC Toros, debutó con El Salvador en la derrota del pasado viernes ante Guatemala por 0-2 donde jugó 81 minutos, en dicho encuentro también participó el defensor del A.D. Chalatenango, Raúl Cruz, quien realizó 44 minutos.

También, Pérez vio a bien convocar por primera vez a uno de los hijos de Cristian Gil Mosquera, Cristian Gil Hurtado, quien esperó desde 2019 cuando junto a Bryan y Mayer fueron naturalizados salvadoreños por la legislatura nacional. El delantero de Isidro Metapán posee cinco goles en 10 partidos con los caleros, pese a que actualmente sigan ubicados en los últimos lugares del Apertura 2021.

En la lista de Pérez dominan 13 jugadores nacionales, de los cuales, Alianza FC es el que más aporta con cinco futbolistas, luego C.D. FAS, Once Deportivo, A.D. Chalatenango y C.D. Águila suman dos elementos, L.A. Firpo e Isidro Metapán con uno.


Por su parte, el timonel nacional hizo el llamado a 12 jugadores extranjeros donde vuelven a ser parte de la convocatoria Enrico Dueñas del FC Eindhoven, Joshua Pérez del Miami FC, Álex Roldán del Seattle Sounders, Eriq Zavaleta del Toronto FC, Amando Moreno del New México United, Darwin Cerén del Houston Dynamo, Walmer Martínez del Hartford Athletic y Joaquín Rivas del TULSA FC.

El Salvador jugará su segunda ventana de partidos en la octagonal rumbo al mundial Catar 2022 ante Panamá en el estadio Cuscatlán el próximo jueves 7 de octubre, luego visita a Costa Rica el domingo 10 y finaliza el miércoles 13 en casa ante México.