Pablo Punyed disputó por segunda vez en su carrera futbolistica la UEFA Champions League

Deportes

Pablo Punyed: “Siempre es bonito volver a competencia europea” El volante salvadoreño disputó por segunda vez en su carrera la fase previa de la UEFA Champions League donde enfrentó al Celtic de Glasgow.

Omar Gutiérrez

lunes 24, agosto 2020 • 2:32 pm

Compartir

El mediocampista nacional, Pablo Punyed, realizó la semana pasada la fase preliminar de la UEFA Champions League con el KR Reykjavík de Islandia que enfrentó al Celtic de Glasgow. Para el jugador salvadoreño esta es la segunda vez que disputa este torneo continental, pese a haber caído 6-0 en condición de visitante esta oportunidad le dejó un buen aprendizaje.

“Siempre bonito volver a jugar competencia Europea, y más cuando todo estaba en duda por la situación extraña que pasamos todos. El Celtic es un gran equipo y uno aprende muchísimo de partidos así. Ahora enfocados en la próxima fase de la Europa League y de nuestra liga doméstica”, manifestó Punyed.

“La verdad que fue muy extraño jugar a partido único y veníamos de estar parados por algún rebrote del covid así que nos costó adaptarnos a su ritmo. Pero uno aprende mucho de partido de esa magnitud y seremos mejor por ello”, agregó.

Luego que el KR enfrentara al Celtic volvió a Islandia, pero a su llegada el gobierno de dicho país ordenó ponerlos en cuarentena por cuatro días y efectuarles las pruebas de covid-19. “El gobierno cambió algunas reglas cuando estábamos en Escocia y se puso viajes del Reino Unido en esa lista de "alerta" y nos tocó tomar el examen del covid en el aeropuerto de Islandia y luego a cuarentena pasiva por 4 días. Hoy (lunes) nos tomamos otro examen, y salimos todos negativos, así que todo a la normalidad. Son medidas del gobierno”.

Ahora Punyed se enfoca en la liga local donde el Reykavík es quinto con dos partidos menos, pero el salvadoreño ha tenido un buen arranque con cuatro goles en nueve fechas de campeonato. “La clave es que seguimos con básicamente el mismo grupo que ganó el año pasado y eso nos da mucha ventaja. También hemos sabido adaptarnos a los entrenamientos personales que el cuerpo técnico nos asignó en ese tiempo. Me siento con muchas ganas de seguir jugando y siento que he recuperado mi mejor versión. Ahora a continuar con el ritmo y seguir mejorando”.

Por su parte, la selección nacional no convocó para el microciclo de esta semana al volante salvadoreño, pero espera formar parte de los partidos eliminatorios Catar 2022 que se jugarán en octubre contra Granada y Monserrat.


“Nos enfocamos en partido a partido. Sabemos que no habrá rival fácil y nos tocará recibir y viajar contra equipos que ya estaban matemáticamente eliminados de cualquier hexagonal; ahora con la octagonal ellos vendrán con más ganas y jugársela a todo o nada. Debemos estar preparados para poder ganar nuestros partidos”, concluyó Punyed.