Deportes

Pablo Punyed se convierte en campeón de Islandia El Vikingur del volante salvadoreño dependía de sí mismo para coronarse campeón del fútbol islandés.

Omar Gutiérrez

sábado 25, septiembre 2021 • 1:18 pm

Compartir

El volante salvadoreño, Pablo Punyed, se coronó campeón con el Vikingur en la primera división de Islandia, luego de un final de temporada de infarto, pero que el conjunto del jugador nacional logró terminar con una victoria en condición de local por 2-0 ante el octavo de la clasificación, Leiknir Reykjavík.

Vikingur dependía de sí mismo para llevarse su sexto título en su historia que no ganaba desde 1991, ya que el equipo que le podía quitar la corona era el Breioablik, segundo en la tabla, que venció de manera sencilla al penúltimo clasificado, Kópags, sin embargo, su triunfo no sirvió de nada porque tenía un punto menos que el cuadro del salvadoreño que también venció.

Punyed logró así su noveno título en el fútbol de Islandia y el tercero en la primera división de este país. El volante nacional ganó la Urvalsdeid (liga de Islandia) en 2014 con el Stjarnan y en 2019 con el KR.

También, el salvadoreño ganó con el Stjarnan, la Supercopa de Islandia en 2015, que de la misma forma logró con el KR en 2020. Con este último alcanzó dos veces la Reykjavík Cup en 2019 y 2020 y la Copa de la liga en 2019, asimismo, obtuvo la Copa de Islandia con el ÍBV en 2017.