Deportes

Pablo Punyed regresará a la selección nacional El técnico de la escuadra salvadoreña dijo que el campeón de Islandia formará parte de las eliminatorias mundialistas hacia el mundial Catar 2022.

Omar Gutiérrez

miércoles 29, septiembre 2021 • 10:17 am

Compartir

El timonel nacional, Hugo Pérez, habló en el programa de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), “Selecta TV”, donde manifestó que el volante cuscatleco, Pablo Punyed, quien juega en el Vikingur de la primera división de Islandia volverá al combinado mayor y podría ver acción en la triple fecha FIFA de octubre por la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

“Tenemos contemplado a Punyed no sólo porque ha quedado campeón o que juegue afuera, sino porque hemos estado viendo partidos y puede ser que sea una pieza que nos pueda ayudar, está contemplado para esta convocatoria”, expresó el timonel nacional en “Selecta” TV.

Punyed no juega desde que la selección mayor estaba dirigido por el mexicano Carlos De Los Cobos, ya que su último juego fue en la derrota lapidaria de 6-0 ante Estados Unidos y hasta el momento ha jugado 23 partidos y ha anotado cuatro tantos, asimismo, ha sido partícipe Copa Oro 2015, Copa Centroamericana 2017, Eliminatorias mundialistas Rusia 2018 y la Liga de Naciones de la Concacaf.

Jugadores en la próxima convocatoria

En una conferencia de prensa, Pérez describió la situación de algunos jugadores y la posibilidad que puedan ser convocados de cara a los partidos de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 donde el próximo jueves 7 de octubre ante Panamá en casa, domingo 10 ante Costa Rica de visita y de local el miércoles 13 ante México.


El timonel nacional explicó que el arquero de Alianza FC, Mario González, tiene opciones de ser llamado. “Lo que sé es que dio positivo cuando estaba con Alianza en Guatemala, él iba a reunirse con nosotros y por ese caso, él salió positivo y no pudo, tengo entendido que ya está negativo, si le hacen otro examen hoy en Concacaf esperemos que salga bien por el bien de Alianza y nosotros porque nos concentramos el domingo”.

También habló acerca del regreso de Nelson Bonilla, quien no pudo jugar los primeros partidos de la octagonal final rumbo a Catar 2022 y la Copa Oro 2021, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19 en Tailandia tras estar jugando con el Port FC de la primera categoría de dicho país.

“Lo último que he oído de Tailandia que van a levantar la cuarentena, creo que es el 15 de octubre, nosotros lo vamos a convocar, esperemos que le den luz verde para venir porque nos puede ayudar”, expresó el técnico de la “azulita”.

En cuanto a los jugadores legionarios que debutaron en la selección nacional en el partido del pasado viernes ante Guatemala como el volante del A.D. San Carlos de Costa Rica, Cristian Martínez, los atacantes del Rio Grand Valley FC, Cristian Sorto, y del Koge FC de la segunda división de Dinamarca, Ronny Arévalo.

“Cristian Martínez está en los planes de volverlo a ver, no tuvo un partido brillante, pero tampoco un partido malo, estuvo involucrado bastante con la pelota, marcó luchó, es un jugador que lo podemos ocupar, luego Sorto tuvo mucha movilidad, se mostró, los espacios que hablamos antes del partido que tenía que estar, lo hizo, es un jugador que tiene velocidad y dinámica, entonces él está considerado para traerlo”, aseguró.

“Ronny tiene algo diferente, nos gustó bastante, es un jugador rápido, que pide la pelota no se esconde, en un futuro es un jugador que podemos ocupar, pero no está para la mayor, pero me dejo buena impresión, está jugando en Dinamarca, aunque esté jugando en segunda división no es una liga fácil y nos podrá ayudar en un futuro”, añadió.

Por último, Pérez dijo que el defensa salvadoreño-estadounidense, Eriq Zavaleta, está lesionado, pero no de gravedad. “Eriq Zavaleta no salió lesionado, según el protocolo de la MLS, sino que tuvo un golpe en contusión y está siendo evaluado, pero el grado de esa contusión no es alto como para decirte que no puede jugar durante las próximas semanas, esperemos que este fin de semana pueda estar con nosotros”.