Deportes

Pablo Punyed marca y asiste con el Vikingur que sigue invicto en Islandia El volante salvadoreño fue pieza clave para darle contribuir con una nueva victoria del cuadro europeo que se mantiene en los primeros lugares de la liga de Islandia.

Omar Gutiérrez

martes 18, mayo 2021 • 11:35 am

Compartir

Después de la pausa deportiva por la pandemia del covid-19, el mediocampista salvadoreño, Pablo Punyed, ha elevado su nivel en cuanto a goles se refiere, ya que guió hacia la victoria a su equipo el Vikingur Reykjavík por 3-0 ante el Breioablik en el estadio Vikingsvollur por la cuarta fecha de la Úrvalsdeild Karla (primera división de Islandia).

Punyed abrió el marcador  al minuto 15 y marcó su primer tanto con el Vikingur abriendo las posibilidades para continuar con el invicto y mantenerse en los primeros puestos en el torneo islandés, acto seguido el volante nacional brindó una asistencia para el segundo de, Július Magnusson al 86, y el mediocampista de Sierra Leona Kwame Quee al 90 sentenció el resultado para el equipo local.

Con este resultado, el Vikingur sigue amarrado en el nudo de las primeras cuatro posiciones, ya que ostenta 10 puntos junto al líder por diferencia de goles, FH Hafnarfjorour, Valur y  el KA Akureyri. En la próxima fecha que se jugará este viernes, el equipo de Pablo Punyed visitará a este último en un duelo directo por la punta del torneo.

Punyed llegó el 12 de noviembre del año pasado al Vikingur proveniente del KR Reykjavík con quien tuvo su mejor temporada en relación a goles, ya que marcó un total de siete dianas en 16 partidos, asimismo, deja al club tras haber disputado 58 encuentros desde 2018 y dos participaciones en la UEFA Europa League con el mismo rival, Celtic de Glasgow. El volante nacional también pasó por equipos como Fjölnir, Fylkir, Stjarnan, ÍBV.