Deportes

Pablo Punyed dejará al KR Reykjavík para enrolarse al Vikingur  El mediocampista salvadoreño no renovó contrato para la próxima temporada, por lo que tendrá un nuevo desafío para conquistar la liga islandesa.

Omar Gutiérrez

jueves 12, noviembre 2020 • 11:47 am

Compartir

Pablo Punyed no seguirá en el KR Reykavík. Así lo anunció el nuevo club del mediocampista salvadoreño en sus redes sociales, Vikingur Reykjavík, luego que el pasado 30 de noviembre, la Federación de Fútbol Islandés (KSÍ) decidiera cancelar la actividad futbolística, debido al rebrote de la pandemia del covid-19 en el país europeo.

“La división de fútbol de Víkingur ha acordado con Pablo Punyed jugar con el equipo las dos próximas temporadas. Pablo es muy conocido por los aficionados al fútbol, ​​pero ha jugado con Stjarnan, ÍBV y KR en Islandia. Pablo es un potente centrocampista que aporta gran talento y experiencia a la plantilla de Víkingur”, expresó la fanpage del Vikingur.

“Pablo se convirtió en Campeón de Islandia con Stjarnan en 2014, Campeón de Copa con ÍBV en 2017 y Campeón de Islandia con KR en 2019. Pablo también tiene 24 partidos nacionales para su nación El Salvador. La división de fútbol de Víkingur está muy satisfecha con esta buena fuerza de equipo y da una cordial bienvenida a Pablo a Víkinn”, añadió.

De esta manera Punyed militará en su sexto equipo en el fútbol islandés tras su paso por el Fjölnir, Fylkir, Stjarnan, ÍBV y el KR Reykjavík, con este último tuvo su mejor temporada en el actual año en relación a goles, ya que marcó un total de siete dianas en 16 partidos, asimismo, deja al club tras haber disputado 58 encuentros desde 2018 y dos participaciones en la UEFA Europa League con el mismo rival, Celtic de Glasgow.

Su nuevo camino será con el Vikingur Reykjavík, quien logró el año pasado la copa de Islandia logrando obtener pasaporte a la UEFA Europa League donde fue eliminado en primera ronda por el Olimpija Ljubljana de Eslovaquia, sin embargo en la liga islandesa finalizó en el décimo lugar con 17 unidades luego de encadenar 10 partidos sin ganar.