Fernández Cruz es el quinto policía capturado en dos semanas. / DEM

Nacionales

Otro policía señalado de privación de libertad

Juan Carlos Vásquez

jueves 27, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Antonio Fernández Cruz, fue detenido tras una orden que giró la Fiscalía por atribuirle los delitos de tortura, lesiones agravadas y privación de libertad.

El agente que fue capturado en la base rural de Astoria, ubicada en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, era investigado desde hace más de dos años.

Las indagaciones determinan que el 28 de enero de 2018, cuando Fernández Cruz, junto al agente  Noé Wilfredo Orellana interceptaron a la víctima para pedirle información sobre pandilleros de la zona y armas, lo golpearon hasta lesionarlo.

Daniel Domínguez, jefe de la oficina fiscal de La Paz, dijo que para Orellana, es el segundo proceso que acumula. El 18 de agosto, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador lo mandó a prisión por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada de personas.

Orellana fue notificado de los nuevos tres delitos, y  es señalado de asesinar a tres hombres la noche del 7 de julio de 2020, en un cañal del kilómetro 51 de la Carretera El Litoral, cantón Jalponga, de Santiago Nonualco.