Política

Otro edificio para las 84 oficinas de los diputados

Antonio Soriano/Iliana Cornejo

sábado 16, enero 2016 • 12:01 am

Compartir

Norman Quijano, diputado  de ARENA y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, explicó que, simultáneamente a la reparación del edificio legislativo, se iniciará la construcción de una nueva infraestructura.

Las nuevas instalaciones que construirían servirán para albergar solamente las oficinas de los diputados propietarios. Según Quijano, habrá 83 oficinas para los diputados y una oficina más que se convertiría en la presidencia de la Asamblea.

De acuerdo con el directivo, el edificio tendría 12 niveles, según el último informe que conoció la Asamblea. Pero aclaró, no que la directiva aún no tiene un acuerdo firme.

Las oficinas administrativas estarían ubicadas en el Palacio Legislativo, el cual será reparado de los los daños que sufrió en el terremoto de 1986.

El diputado del Partido Concertación Nacional (PCN) y miembro de la directiva, Serafín Orantes, para la construcción del nuevo edificio se usará el préstamo que firmó la Asamblea con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El crédito que avaló el Parlamento con el BID asciende a $32 millones.

Santiago Flores, diputado del FMLN y vicepresidente de la Asamblea, responsabilizó del atraso de edificación del nuevo edificio de la Asamblea a la fracción de ARENA. “ARENA no quiso votar por el préstamo para el nuevo edificio. Ya tuviéramos solucionado el problema”, afirmó Flores.