Deportes

Otro argentino integrará las filas de Isidro Metapán El equipo calero ha decidido cerrar su cupo de extranjeros con la llegada de un defensor sudamericano.

Omar Gutiérrez

martes 16, febrero 2021 • 12:29 pm

Compartir

Isidro Metapán anunció la llegada del defensor argentino, Leonardo Incorvaia, quien proviene del Mushuc Runa de la primera división de Ecuador donde milita también el volante salvadoreño, Denis Pineda, con el Técnico Universitario. El cuadro calero se ha agenciado del jugador sudamericano por dos torneos cortos.

Incorvaia militó en el cuadro ecuatoriano el año pasado donde sólo jugó 11 partidos. Comenzó su carrera en Ferro Carril Oeste entre 2013 y 2016 donde efectuó 27 encuentros, luego viajó a Europa para enrolarse con el Silema Wanderers de la primera división de Malta donde jugó 10 cotejos, asimismo, pasó por el Mons Calpe de Gibraltar y Chions de Italia.

“Me tocó estar en Sliema Wanderers de la Primera División. Tiene muy buena historia y es uno de los cuadros con más cantidad de títulos. Cuando fui yo, al igual que ahora, el equipo no estaba bien por la dirigencia y no tenía una buena posición en la tabla. Tuve la suerte de arribar, que nos vaya bien, y terminar en la quinta ubicación, a un paso de clasificar a los Pre-UEFA (El cuarto ingresaba). Además llegamos a la final de la Copa de Malta, pero nos quedamos en la puerta de conseguir el trofeo”, expresó Incorvaia sobre su paso por el fútbol europeo.

El defensor argentino volvió al fútbol de su país para unirse al Urquiza, Barracas Central y, después, al San Telmo de la Primera B Metro (tercera categoría). En estos equipos, Incorvaia jugó en total 14 partidos.

Con este fichaje, Isidro Metapán ha cerrado su cupo de jugadores extranjeros, ya que, cuenta con la contratación de Guillermo Vernetti y los dos atacantes que siguieron con el conjunto calero como el colombiano, Jhon Machado y el triniteño, Jomal Williams.