Deportes

Oswaldo Blanco: “Si no me renuevan pierdo la posibilidad de jugar en el extranjero” El exdelantero de Alianza tuvo una reunión con el gerente y técnico blanco para tomar una decisión sobre su futuro futbolístico.

Omar Gutiérrez

viernes 15, enero 2021 • 7:16 pm

Compartir

Alianza FC anunció el pasado miércoles que Oswaldo Blanco no seguiría en el equipo paquidermo por problemas personales, sin embargo en un audio filtrado, el exatacante albo explicó al gerente blanco, Edwin Abarca, el técnico capitalino, Milton “Tigana” Meléndez, el motivo de su abrupta salida a medio camino del Apertura 2020.

El delantero colombiano detalló que su prioridad era quedarse en Alianza, sin embargo, mencionó que su contrato había finalizado el pasado 31 de diciembre, pero la directiva blanca no le aseguraba su renovación sólo le manifestó que esperara a que culminara el Apertura 2020 el próximo 31 de enero, por lo cual, Blanco ante la incertidumbre perdió oportunidades con equipos en el extranjero, entre ellos con el Alianza Petrolera que dirige el extécnico paquidermo, Wilson Gutiérrez.

Si ustedes no me renuevan, los equipos del extranjero me cierran la posibilidad que yo juegue en el extranjero, porque encima acá, ponele, Dios nos ayuda y llegamos a la final, tenemos hasta el 1 o 2 de febrero y si ustedes no me dicen que me quede, yo tengo que buscar otro equipo y qué otro equipo si no me ha llamaría nadie, sino me dan chance acá menos en el extranjero”, expresó el atacante cafetero.

9golesanotó Oswaldo Blanco en 25 partidos con Alianza FC

Por su parte, Meléndez le dijo a Blanco que su interés estaba en que se quedara en Alianza brindándole la seguridad que pocos jugadores podían irse de los paquidermos y que hasta el momento a nadie habían renovado, pero que si era profesional tenía que cumplir con el equipo hasta el 31 de enero, fecha de la final del Apertura 2020.

“Vos tenés que tomar la decisión, si vos te querés quedar hasta el final o crees que te podes quedar sin equipo o porque te querés golpear y nadie va a responder por vos aquí, el equipo tiene que responder por vos hasta el final del 31 de enero pase lo que pase”, le manifestó “Tigana” a Blanco.


El delantero cafetero dijo a “Tigana” que ante la falta de respuesta por parte de la directiva alba en cuanto a su renovación, él no tenía el enfoque en Alianza, sino en su familia, ya que si se quedaba sin trabajo no tenía cómo llevar el sustento a su casa.

“Yo lo único que quiero es darle lo mejor a mi familia, ahora estoy pensando en mi familia y tengo opciones de un año en primera de Colombia, que es una posibilidad que estaba en la cuarta división y ahora me están llamando, yo sé que ustedes yo obviamente voy a jugar porque soy profesional y estoy agradecido, pero espero que me entiendan y vos que has jugado Tigana”, apuntó Blanco.

Meléndez hizo reflexionar al delantero colombiano que si no estaba con los cinco sentidos con Alianza, era necesario que tomará la mejor decisión personal y para la institución blanca, por lo cual, el gerente paquidermo, Edwin Abarca, le informó que la opción para salir del equipo era no pedirle indemnización por no cumplir con su contrato, sino cancelarle el último mes y finiquitarlo.

“Lo bueno es que Oswaldo Blanco ha sido honesto y así como estás no nos servís, entonces te pagamos lo que se te debe, te finiquitamos y vemos lo de tu pasaje y si te tenés que ir nos duele porque no es así, pero estamos en la parte humana que te entendemos”, señaló Abarca.

Ante esta nueva situación, Alianza FC se quedará sólo con Rodolfo Zelaya y Mitchell Mercado como delanteros para encarar los cuartos de final de vuelta ante Once Deportivo y el resto del Apertura 2020 en caso de trascender a semifinales.