Deportes

Oswaldo Blanco no continuará con Alianza FC El delantero colombiano es el segundo jugador extranjero que no seguirá militando en las filas del cuadro capitalino.

Omar Gutiérrez

jueves 14, enero 2021 • 1:00 pm

Compartir

Alianza FC pierde a otra pieza y parece ser la más fundamental. El cuadro paquidermo informó en sus redes sociales que el atacante colombiano, Oswaldo Blanco, no seguirá en las filas capitalinas, a causa de “asuntos personales” que tendrá que solventar, por lo cual, el equipo paquidermo tendrá que sobrevivir en las instancias finales sin el jugador cafetero.

“Esta noche, Oswaldo Blanco, después de anunciarnos la urgencia de viajar, ha decidido dar un paso al costado en las filas de Alianza F.C. con la finalidad de solventar asuntos personales. A pesar de tener contrato vigente con Alianza, nuestra junta directivo decidió apoyarlo y expresarle todo el agradecimiento al atacante albo Oswaldo Blanco. Le deseamos éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales”, expresó en un comunicado el conjunto blanco.

9golesanotó Oswaldo Blanco con Alianza FC

Blanco llegó a Alianza para el Apertura 2019 procedente del fútbol argentino y bajo recomendación del extécnico del equipo paquidermo, Wilson Gutiérrez, con el objetivo de sustituir a Raúl Peñaranda que fichó por C.D. FAS, por lo cual, el cafetero se convirtió en referente capitalino y marcó uno de los goles fundamentales de los elefantes en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres.

Entre el Apertura 2019, el Clausura 2020 y el Apertura 2020, el atacante colombiano marcó nueve goles con Alianza y no podrá continuar con el equipo blanco en los cuartos de final de vuelta con la ventaja ante Once Deportivo de 2-1 en busca de obtener su octava final consecutivo bajo el mando de Milton “tigana” Meléndez.