Deportes

Óskar Cruz: “Esperaríamos tener el calendario de liga mayor dentro de dos semanas” El gerente de la primera división profesional aseguró que el Apertura 2020 será un torneo complicado por el tema económico, pero no duda en que se realizará.

Omar Gutiérrez

miércoles 2, septiembre 2020 • 1:18 pm

Compartir

El torneo Apertura 2020 entra en cuenta regresiva para su inicio del próximo 10 de octubre y los equipos están preparando las armas deportivas, económicas y sanitarias para llevarlo con la mayor normalidad posible. Ante esto, el gerente de la primera división, Oskar Cruz, dijo tener una fecha para darse a conocer el calendario de juegos del campeonato.

“Ya estamos en comunicación con el patrocinador principal, esperaríamos en las próximas dos semanas realizar el calendario, recordemos que esto es una situación atípica, nunca nos había pasado un tiempo tan prolongado entre la inscripción de los equipos y el inicio del torneo que es un poco más de un mes”, dijo el gerente de la liga mayor.

Cruz dijo en una entrevista de “Fanáticos Plus” que el Apertura 2020 no será un torneo normal ya que “los patrocinadores no van a poder hacer los desembolsos de la manera más normal como se han estado haciendo, talvéz la reducción de los aforos en los estadios va a afectar, las finanzas de los equipo, los gastos para llevar a cabo los protocolos de sanitización va a aumentar, sin embargo creo que ha sido un gran esfuerzo de los dirigentes, incluso de los técnicos y los jugadores que aceptaron una rebaja salarial”.

Por su parte, el gerente de la liga de privilegio señaló que habrán sanciones para los equipos que no respeten los protocolos sanitarios. “Dentro del protocolo se establecen sanciones que van desde lo económica hasta la no programación de partidos si hay algunos que no cumplen con el establecimiento del protocolo”.

Además, Cruz reiteró de la ayuda económica que estableció la FIFA a cada una de las federaciones de fútbol del globo terráqueo, pero mencionó que el máximo ente del balompié internacional aportará para que los equipos con complicaciones económicas puedan realizar los chequeos médicos a su plantilla y evitar el contagio de covid-19.


“Los equipos tuvieron la opción de solicitar préstamos de un fondo común que FIFA habilitó también, tengo entendido que hay varios equipos que hicieron uso de esta herramienta de FIFA, están esperando respuesta de parte de FIFA”, explicó el gerente de la primera división.