Política

Osiris Luna pide recompensa para quienes capturen pandilleros "vivos o muertos"

Redacción web / DEM

miércoles 6, marzo 2019 • 12:42 pm

Compartir

El diputado de la fracción de Gana, Osiris Luna, pidió, por medio de una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, que se elabore el listado de los 10 pandilleros más buscados a escala nacional y si alguien captura o brinda información sobre los mismos se le entregue una recompensa.


La petición de Luna implicaría una reforma al Código Procesal Penal, para que pueda cualquier ciudadano y agencias investigadoras o de seguridad capturar a los pandilleros/terroristas más buscados a nivel nacional. Hasta el momento solamente está facultada la Policía Nacional Civil (PNC).

"Esto también implica incrementar la detención en flagrancia a 72 horas, que es una figura donde cualquier ciudadano puede detener a una persona que ha cometido un ilícito, en países latinoamericanos están tomando estas medidas contra la delincuencia como en Perú", indicó el legislador.

"La población está pidiendo a gritos que se solucione el tema de seguridad", indicó el diputado al presentar la pieza, donde también pide al director de la PNC, Howard Cotto, que aumente y capacite a los jurídicos defensores de policías detenidos, cuando atentan contra un pandillero y pida se les entregue la medalla a la Orden del Mérito Cruz de Oro, "por favorecer a la población".


Las piezas