Nacionales

Osiris Luna pide apoyo de diputados y aprobar fondos para plan de seguridad

Redacción Web / DEM

jueves 31, octubre 2019 • 10:28 am

Compartir

 

El director de Centros Penales y viceministro de Seguridad Pública, Osiris Luna Meza, reiteró hoy el llamado a los diputados para que apoyen el Plan Control Territorial y aprueben los fondos para financiar dicha iniciativa implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Luna Meza resaltó los resultados del plan de seguridad y dijo que esta iniciativa es solo “el inicio de un gran trabajo”, pero que para darle sostenibilidad se requiere del “apoyo verdadero” de la Asamblea Legislativa.

“Necesitamos ser muy contundentes en el territorio y lo seguiremos haciendo, las estrategias las vamos variando a raíz cómo va mutando la criminalidad, pero también se necesita el apoyo de todos los actores políticos”, expresó hoy a la salida de Grupo Megavisión, tras participar en una entrevista matutina.

El funcionario señaló que ya es momento que los parlamentarios aprieten el botón porque se requiere del financiamiento. Agregó que el Plan Control Territorial está arrojando resultados “muy buenos” y octubre cerrará como el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz, recordó que agosto había culminado como el mes con menos asesinatos y ahora “otra vez se está rompiendo esa cifra histórica”.


El titular de Centros Penales también aseguró que la población está percibiendo que el índice delictivo está mermando y los frutos del plan de seguridad.

“Qué más resultados podemos decirle a la población, cuando el mismo fiscal está diciendo que están bajando las desapariciones y extorsiones por el trabajo en conjunto que tenemos tanto Ejecutivo con Fiscalía y también necesitamos el apoyo, obviamente de la parte política, de la Asamblea Legislativa, a que financie y se ponga verdaderamente la mano, que apriete ese botón, porque necesitamos ese financiamiento”, manifestó.