Imágenes tomadas del video donde Luna discute con las autoridades electorales en reclamo por las credenciales de Nuevas Ideas en Guaymango.

Política

Osiris Luna irrumpió en centro de votación en Ahuachapán El director de Centros Penales se vio involucrado en un forcejeo en Guaymango donde también un grupo del partido Nuevas Ideas derribó un portón

Ivonne Chávez

domingo 28, febrero 2021 • 3:11 pm

Compartir

El director de Centros Penales, Osiris Luna, y otros miembros del partido Nuevas Ideas, entraron a la fuerza esta mañana en un centro de votación en el municipio de Guaymango, Ahuachapán.

El grupo derribó el portón principal del recinto, según videos publicados en varias cuentas de Twitter.

En las imágenes se ve a Luna discutir con miembros de la Juntas Electorales y pedir que lo dejaran entrar, aunque no estaba acreditado, según informes.

RELACIONADO: ¿Por qué hubo problemas con las credenciales de Nuevas Ideas?

El forcejeo en el que partició el director de Centros Penales también incidió en el retraso de los votantes, situación que se prolongó por casi dos horas.

Otro video en dicha red social, Luna llegó al Centro Escolar Francisco Gavidia, en El Refugio, Ahuachapán, repitió el suceso para que miembros de Nuevas Ideas integraran las JRV sin contar con la acreditación respectiva.

El Artículo 218 de la Constitución dice claramente que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada”.

“Los funcionarios públicos no podrán valerse de sus cargos para hacer política partidista”, agrega.