Cortesía: ministerio de Cultura.

Escena

OSES y el director español Carlos Smart invitan a celebrar el Día nacional de España La Orquesta Sinfónica De El Salvador junto al director español de orquestas Carlos Smart invitan a un concierto para celebrar el día nacional de la nación europea.

Jessica Merlos

viernes 8, octubre 2021 • 10:25 am

Compartir

En el marco del día nacional de España (12 de octubre) el Centro Cultural de España invita a participar de un concierto de la Sinfónica Nacional de El Salvador dirigido por el director español Carlos Amat.

El concierto se realizará en el Teatro Presidente con un aforo limitado este próximo 14 de octubre a las 6:30 p.m.

El director, pianista y compositor Carlos Amat ha dado conciertos en España, Estados Unidos, Rusia, Cuba, Honduras, Perú, México, Guatemala, República Dominicana y Francia, y ha estrenado varias obras suyas en España, Alemania, Grecia y Estados Unidos. Posee un Master of Music del Peabody Institute de la Johns Hopkins University de Baltimore (EEUU), y trabajó como pianista en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde fue también asistente de los maestros Zubin Mehta y Lorin Maazel, trabajando con algunos de los mejores cantantes del momento, como Plácido Domingo, entre otros.

Carlos Amat, cortesía.

Carlos Amat llegó a El Salvador a inicios de esta semana como director invitado para presentar un programa que mezcla la música de ambos países. El repertorio para esta velada estará compuesto por "Suite retrospectiva", de Esteban Servellón (El Salvador), "El sombrero de tres picos", de Manuel de Fallas (España), "De España vengo", de Pablo Luna, "Me llaman la primorosa", de Gerónimo Giménez (España) -Soprano: Gracia María González (El Salvador), "El bateo", de Federico Chueca (España) y "Fandango", de Amadeo Vives (España).

Es fundador y director musical del VICE (Valencia International Contemporary Ensemble), y ha sido invitado frecuentemente por grupos como el Ensemble d’Arts (Valencia), Espai Sonor (Valencia) o el Distract Folk Ensemble (Manchester). Asimismo, es director artístico de la Valencia International Performance Academy & Festival (VIPA), prestigiosa academia estival de alto rendimiento que lleva casi una década en funcionamiento.


Y su trayectoria sigue.