Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. Foto: Archivo

Política

Óscar Ortiz: "Todo aquel que no sienta esa identidad y compromiso tiene las puertas abiertas" El secretario general del FMLN dijo "depurar y sanear de todo el que quiera servir al oficialismo" es lo mejor que le puede pasar al partido

Alexander Pineda

jueves 4, noviembre 2021 • 3:50 pm

Compartir

Óscar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que tienen “las puertas abiertas” quienes deseen renunciar al partido de izquierda y “están tentados a servir al oficialismo por un cargo”.

A través de Twitter, el dirigente efemelenista expresó que “se depure, sanee y limpie” el partido es lo mejor que le puede pasar al instituto político.

Pertenecer a un proyecto político de izquierda no es una moda ni una coyuntura, es una decisión personal, que tiene en el centro identidad, coherencia y compromiso”. agregó

Consideró además que cambiar los compromisos con el partido son decisiones personales.

Las declaraciones de Ortiz se dan después de que el exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, renunciara el pasado lunes 1 de noviembre al FMLN.

Fuentes se incorporó solo dos días después a las filas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que con su único diputado Reynaldo Carballo, es aliado del oficialista Gana y el mayoritario Nuevas Ideas en el congreso salvadoreño.