Militantes del FMLN protestaron frente al Centro Judicial. / F. V.

Política

Óscar Ortiz: “Nos vamos a quedar pase lo que pase”

José A. Barrera

lunes 26, julio 2021 • 2:15 am

Compartir

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) “fabricó” el Caso Desfalco.

El exvicepresidente de la República (2014-2019) dijo que el ministerio público trabaja “en plena impunidad como en los años 80” y calificó al momento actual como uno de los episodios “más oscuros de la nación”.

“Vamos a seguir dando la lucha por que se respete y recupere lo poco que ganamos de democracia en los últimos 29 años, pero que no tenía comparación histórica”, dijo.

Acompañado de dirigentes y actuales diputados (como Lorena Peña, Carlos Ruiz, Eugenio Chicas, Nidia Díaz y Anabel Belloso)  señaló que la administración Bukele busca instalar  una “neodictadura” y que trata de destruir a la Constitución y a la oposición.

Los familiares en el exterior nos dicen ‘¿por qué no te venís?’ (...) pero nos vamos a quedar en nuestro querido El Salvador, pase lo que pase”. Oscar Ortíz, Secretario General del FMLN

“Se quiere destruir a todos los partidos políticos que sean la oposición de esta élite gobernante que quiere aprovecharse económica y políticamente de todos los recursos del Estado”, dijo Ortiz.

Agregó que, aunque familiares residentes en el exterior, les han sugerido abandonar el país, han reiterado que se quedarán en el territorio “pase lo que pase”.

La protesta –nutrida al inicio– contribuyó al cierre del Bulevar Tutunichapa y se mantuvo, en menor escala, hasta terminar la jornada en el Centro Judicial, mientras en la zona se mantenían agentes de Tránsito y antimotines.