Foto Vicepresidencia

Política

Óscar Ortiz: nadie puede decir que no habrá ningún cambio más en Gabinete

Redacción web / DEM

viernes 23, marzo 2018 • 1:28 pm

Compartir

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dice que "nadie puede decir que no habrá ningún cambio más (en Gabinete), eso no es lógico". La respuesta fue brindada cuando se le preguntó sobre si habrá cambios en las carteras de Seguridad y Salud.

Ortiz participó esta mañana en el lanzamiento del Plan Verano 2018, que iniciará el 24 de marzo y terminará el 2 de abril y tiene como fin proteger a los veraneantes en esta Semana Santa.

Hasta el momento, el presidente Salvador Sánchez Cerén ha hecho ocho cambios dentro de la estructura del Ejecutivo. Entre los movimientos está el nuevo cargo del mismo Ortiz, quien fungirá como Secretario Técnico de la Presidencia y Roberto Lorenzana fue nombrado en lugar de Eugenio Chicas como Secretario de Comunicaciones.

Te interesa > Presidente Sánchez Cerén anuncia que viajará a Cuba durante periodo vacacional

Al ministerio de Hacienda llega Nelson Fuentes, actual director de política económica y fiscal. El exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, tendrá un cargo en el servicio en el exterior.

La presidencia de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) recae en las manos de Felipe Rivas, actual director de Fovial. Luz Estrella Rodríguez es elevada de Viceministra de Economía a Ministra de esa institución.


Tharsis Salomón pasa a ser comisionado para la Inversión, cargo que tenía el Vicepresidente Ortiz. Y como directora de Migración, Evelyn Marroquín.

El mandatario dijo en su momento que con los cambios en su gabinete espera tener un “un estilo de gobierno ejecutivo, de mejores resultados y calidad en la administración pública” y que además espera seguir trabajando con transparencia y honestidad.