Secretario general del FMLN, Óscar Ortiz. /ArchivoDEM.

Política

Óscar Ortiz califica detención de exfuncionarios de Seguridad como "cacería política" Según Ortiz, con las detenciones, el Gobierno busca encubrir las medidas populistas, autoritarias e impositivas como el bitcoin y la falta de transparencia.

Leonardo Cerón

viernes 10, septiembre 2021 • 3:21 pm

Compartir

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz tildó las detenciones de exfuncionarios de Seguridad como una "cacería política" por parte del Gobierno, así mismo, que responden a "cortinas de humo para ocultar la incapacidad e ilegalidades" del Ejecutivo.

Ortiz dijo que las recientes detenciones a exfuncionarios del FMLN por los presuntos delitos en el desvío de fondos provenientes de las tiendas penitenciaras constituyen una "campaña de odio a voces críticas".

Esta cacería política es parte de la campaña de odio, desprestigio, ataque a voces críticas, de oposición y resistencia de un país que rechaza medidas populistas". reaccionó Óscar Ortiz a través de sus redes sociales.

Según Ortiz, con las detenciones, el Gobierno busca encubrir las medidas populistas, autoritarias e impositivas como el bitcoin, la falta de transparencia y la corrupción.

Este gobierno es capaz de cualquier cosa para levantar cortinas de humo que encubran su incapacidad, abusos e ilegalidades". dijo Ortiz.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó al exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el ex viceministro del mismo ministerio Raúl Antonio López; José Roberto Nóchez, exdirector jurídico del ministerio y Marco Tulio Lima Bonilla, ex director general de Centros Penales que fungieron durante el periodo presidencial 2014-2019.


La FGR los acusa de actos arbitrarios, peculado, cohecho, y falsedad ideológica relacionados a la fundación y operatividad de ASOCAMBIO, una entidad privada, que se encargaba de la administración de los fondos de las tiendas penitenciarias.

EN CONTEXTO:  Nueve exfuncionarios de Seguridad capturados por presunto desvío de fondos de tiendas en penales