Deportes

Oscar Montano, el guardián de El Salvador futsal en el premundial de Guatemala El portero salvadoreño publicó las mejores atajadas que realizó en el duelo por el boleto al mundial de Lituania 2021 ante el país anfitrión.

Omar Gutiérrez

miércoles 12, mayo 2021 • 5:20 pm

Compartir

La selección nacional de futsal se fue invicto del premundial de Guatemala 2021 en tiempo regular y eso se debe a la labor del arquero salvadoreño, Oscar Montano, quien durante el certamen mostró una destacada actuación, incluso en el partido más importante de la “azulita” por el boleto al mundial de Lituania 2021 ante Guatemala contra quien mantuvo las ilusiones intactas durante 39:21 minutos de juego.

Montano compartió en redes sociales las mejores atajadas en el encuentro de cuartos de final en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala ante el anfitrión que se vio desesperado por marcarle a la selección, que fue inteligente para usar su mejor arma en la zona baja y salir al contraataque para ponerse 0-2 adelante en el marcador.

Después del segundo tanto, El Salvador tuvo 11 minutos de sufrimiento que se convirtieron en tranquilidad cada vez que Montano salía a escena con sus notables atajadas, sin embargo a falta de 39 segundos para el final, Guatemala consiguió el 2-2 a través de Roberto Alvarado que mataron las esperanzas azules.

Oscar Montano salió con la frente en alto y publicó en su cuenta oficial de Facebook el orgullo de haberse formado en la Universidad de El Salvador (UES) para poder lograr esta campaña el título de Liga Mayor de Futsal con el FD San Jacinto.

El sábado fue Ultimo día en ciudad de Guatemala, sin duda fue la noche en que nadie pudo consolidar el sueño y a veces...

Publicado por Oscar Montano en Martes, 11 de mayo de 2021

 

“El sábado fue Ultimo día en ciudad de Guatemala, sin duda fue la noche en que nadie pudo consolidar el sueño y a veces reprochamos a Dios, pero el tiene el mejor camino de cada uno. La UES nos formó para luego salir a diferentes equipos como CD San Salvador, BeSport, FD San Jacinto y en Seleccion Nacional por años…”, expresó Montano.

El Salvador tuvo una fase de grupos del premundial de Guatemala 2021 con un juego colectivo sólido y con anotadores diferentes, ya que debutó con empate 1-1 ante Estados Unidos con la diana de Samuel Muñoz, acto seguido empezó su paso triunfal al derrotar 2-1 a Cuba con los goles de Alan Solís y Daniel Sandoval, por último, apabulló a Nicaragua por 5-2 con el sello de Pedro Gómez, Marvin Díaz, Víctor Chávez y Rodrigo Contreras.

En los cuartos de final, Guatemala venció 4-3 por penales a El Salvador tras empatar 3-3 en tiempo regular con goles de Rodrigo Contreras, Erick Martínez y David Sandoval para los nacionales; mientras que en Guatemala anotaron Roberto Alvarado (2) y José Mansilla.