Oscar Cerén / DEM

Deportes

Óscar Cerén vuelve con Alianza FC El salvadoreño cierra así una etapa sin frutos en España y volverá a un Alianza que no completará las plazas de extranjeros.

Juan Ventura

jueves 11, febrero 2021 • 12:17 pm

Compartir

Se veía venir. El mediocampista salvadoreño, Óscar Cerén, ha retornado a la casa blanca de Alianza FC cinco meses después de haber solicitado su salida de la institución para viajar a España, donde se conocía el interés de algunos equipos en ficharle, pero ninguno se concretó.

En su momento, vicepresidente deportivo de Alianza, Pedro David Hernández, dijo que "A él le salió a Dios gracias su oportunidad de salir del país, pero quiero decir que él en este tema nos pidió confidencialidad sobre brindar mayores detalles y nosotros como equipo lo respetaremos, pero reitero que como Alianza no es sorpresa su salida del país”.

Su tema despertó la polémica en el fútbol nacional, ya que algunos medios de comunicación informaron sobre el supuesto “engaño” del que fue víctima Cerén y por el que habría perdido tanto tiempo sin actividad.

3Campeonatos de Primera División de El Salvador ha ganado Oscar Cerén, con Alianza: Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2019.

A eso, Cerén dijo en una entrevista con un medio escrito local que “A Oscar nadie lo engañó, yo fui testigo de las negociaciones con clubes españoles”.

Ahora, en su bienvenida oficial, Alianza no informa de los términos del nuevo contrato de Cerén, pero si describen que “El jugador, nacido en Quezaltepeque, luego de su paso por Juventud Independiente, Águila e Isidro Metapán, vistió y defendió los colores de los albos en los torneos Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2019, para luego salir en buenos términos del equipo al vencer su contrato.

Tras la confirmación de incluir a Cerén en la inscripción para el torneo Clausura 2021, los albos detallan que el jugador se incorporará al plantel hasta la próxima semana, perdiendo así el primer juego de la nueva temporada ante Santa Tecla FC, el cual se disputará el próximo sábado, a las 7:00 de la noche en el estadio Cuscatlán.