Deportes

Oscar Cerén estará cuatro torneos cortos en su regreso a Alianza F.C. El extremo salvadoreño regresó de España para volver a activarse en el fútbol y aportar velocidad en las filas de los paquidermos.

Omar Gutiérrez

martes 23, febrero 2021 • 1:40 pm

Compartir

Oscar Cerén regresó a su hogar. El extremo salvadoreño aterrizó en El Salvador tras estar cuatro meses en España en busca de una oportunidad que no se concretó en el balompié ibérico, muchas dudas y pocas certezas terminaron por definir el futuro del jugador nacional en Alianza F.C. donde regresará para militar por dos años con una cláusula que le permitirá salir en caso escuche ofertas extranjeras.

“Estoy contento de volver a mi casa vengo con los mismos deseos de hacer bien las cosas y seguir ganando títulos con este gran club. Vengo más comprometido porque conozco al cuerpo técnico y el cariño de la afición me motiva para dar lo mejor de mí en cada partido”, dijo Cerén luego de firmar el nuevo contrato que lo ligará con los paquidermos por cuatro torneos cortos.

Cerén salió de El Salvador el 1 de octubre del año pasado rumbo a España, debido a una oferta que no declaró el jugador hasta que se concretará, sin embargo nunca se reveló y diferentes medios locales lo vinculaban en equipos como Sporting de Gijón, el Sabadell, Deportivo Castellón y la Unión Deportiva Logroñés.

En la semana previa a la final del Apertura 2020 entre Alianza F.C. y C.D. Águila, Diario El Mundo consultó al gerente de la institución blanca, Edwin Abarca, acerca del futuro del extremo salvadoreño ante la incertidumbre tanto del equipo que lo contrataría como de la pandemia del covid-19. La respuesta fue: regresa a Alianza F.C.

Cerén vuelve a los albos al cual llegó en el Apertura 2016 que fue el torneo de punto de partida de la época dorada capitalina donde jugó siete finales consecutivas, ganó tres títulos (Apertura 2017, Clausura 2018, Apertura 2019) y confeccionar un invicto de 42 juegos.


Con esta apertura a la casa blanca, Cerén buscará superar los 173 partidos y 37 goles que realizó en Alianza FC, aunque el obstáculo será la competencia que tendrá por el sector derecho donde se encuentra Bryan Tamacas, quien podría bajar a su posición habitual como lateral derecho, sin embargo, Wilfredo “gato” Cienfuegos lucha por ese puesto.