Política

Ortiz y Martínez hablan de renovar el FMLN, Pereira les responde

Redacción DEM

jueves 14, febrero 2019 • 4:05 pm

Compartir

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró esta mañana que acordaron contribuir a la reingeniería y renovación con el excandidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Publicando una fotografía en la cual, ambos de saco, se dan la mano, Ortiz escribió en Twitter que la condición del desafío de esa renovación del FMLN es que “el cambio sea real y no a medias”.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, le respondió con varios rostros del emoji que llora y roda de la risa y muchos otros de un hombre mayor.

En Twitter, hubo otras críticas y algunos elogios sobre el éxito de Ortiz en la alcaldía de Santa Tecla.

El FMLN cayó más de un millón de votos en su caudal electoral presidencial, obteniendo 389,289 votos, con la candidatura del excanciller Hugo Martínez. Tres días después, miembros de la Comisión Política del FMLN anunciaron que adelantaban las elecciones internas de la dirigencia solicitando que sus miembros no buscaran la reelección.


Este miércoles, Ortiz aclaró que él no está vetado para aspirar a ningún cargo. Este jueves, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, criticó a Ortiz, diciendo que está pensando en interés individual y no colectivo, aunque sostuvo que obstaculizarán su inscripción.

El FMLN no ha dicho si en el proceso de renovación depurará de sus filas a personas investigadas por corrupción.