El vicepresidente prometió ayuda en la zona. / DEM

Nacionales

Ortiz visita comunidades afectadas

Yessica Espinoza

martes 8, mayo 2018 • 12:03 am

Compartir

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz recorrió ayer las comunidades afectadas por el enjambre sísmico que se ha localizado entre Chirilagua, en San Miguel e Intipucá, en La Unión para levantar un informe de afectaciones y proceder a dar respuesta en el corto plazo.

De acuerdo con el informe de Protección Civil nueve albergues se han habilitado en Chirilagua y diez en Intipucá para un total de 1,291 personas afectadas. Ortiz visitó uno de los albergues ubicado en la cancha de fútbol del cantón Tierra Blanca, en Chirilagua y les prometió reforzar el suministro de víveres.

“Lo primero que haremos es reforzar el nivel de abastecimiento en términos de agua, de alimentos y de tiendas de campaña”, dijo. Prometió que garantizarán personal de salud y seguridad permanente en la zona para salvaguardar la vida y los bienes materiales de las personas que han dejado abandonadas sus viviendas.

Ortiz, junto al sistema de Protección Civil, el liderazgo comunitario y municipal verificaron el nivel de daños en las casas de las familias para orientar la ayuda necesaria en un corto plazo.