Ortiz negó movimientos de plazas en el Estado. / DEM

Política

Ortiz evalúa “seriamente” ir para secretario del FMLN

Redacción DEM

miércoles 27, febrero 2019 • 12:03 am

Compartir

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó ayer que está consi­derando “seriamente” competir para ser secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Hoy es un nuevo momento, es un nuevo contexto, para eso se requiere un fuerte y reno­vado liderazgo a nivel municipal, a nivel departamental y a nivel nacional. De este servidor, estoy considerando seriamente competir para la secretaría general del FMLN no para otro cargo, y si así lo decido en las próximas semanas ustedes serán los primeros que lo van a saber”, fueron las palabras del funcionario.

Ortiz es miembro de la Comisión Política del FMLN por derecho propio.

Luego de la derrota del 3 de febrero, en la cual el partido de izquierda perdió 1.1 millón de su caudal electoral presidencial, respecto a la segunda vuelta de 2014, Ortiz calificó este momento de histórico y dijo que requiere de “una reforma profunda de la izquierda en el FMLN” que les haga volverse “a reencontrar con la comunidad, con la fami­lia, con los jóvenes”, incluso una reforma a esta­tutos y la inclusión de “nuevos talentos”.

El funcionario negó cualquier movimiento irregular de plazas y lo atribuyó a “terrorismo mediático”.

“Por lo demás, yo veo que hay mucho terrorismo mediático, irresponsable, pero nosotros creemos que el gobierno hay que entregarlo bien y lo vamos a entregar bien; vamos a entregar un gobierno con una plataforma que yo diría que este año se presta para tener un igual o mejor desempeño del que tuvimos el año 2018”, dijo.


El presidente electo, Na­yib Bukele, declaró que varios viceministros se están pa­sando al régimen de salarios, subsecretarios a puestos de técni­cos, así como otros jefes, y que están abriendo licitaciones a último momento y realizando “contrataciones evidente amañadas”. Bukele aseguró: “Nunca en mi vida había visto tanta corrupción sistematizada, acelerada y descarada”.