oscar-ortiz-2El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, instó ayer a resolver rápidamente el problema de iliquidez que tiene el Gobierno, pero cree que no es una crisis de mayor dimensión.

Política

Ortiz dice se cree hay una crisis mayor

Redacción DEM

jueves 27, octubre 2016 • 12:25 am

Compartir

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, instó ayer a resolver rápidamente el problema de iliquidez que tiene el Gobierno, pero cree que no es una crisis de mayor dimensión.

“Hay que resolverlo de la manera más rápida para no estar enviando mensajes mucho más complicados hacia afuera porque, si este tema no se aborda bien, la gente cree allá fuera que tenemos una crisis de mayor dimensión”, afirmó. El funcionario señaló que “lo que tenemos ahora” en El Salvador “es un factor específico, que es importante pero que, si no lo sabemos manejar en el tiempo, puede ser un poco más dañino y espero que no lleguemos a ese momento”.

Ortiz mostró apertura total, cuando se refirió a aprobar el monto de los $1,200 millones en bonos: “Estamos listos para tomar un acuerdo de los $1,200 millones”.

El funcionario señaló que no es viable aprobar una emisión de $500 millones. Explicó que en términos de emisión de bonos cuando la emisión es “baja” es mucho más cara.  “Si uno va a salir a hacer una emisión, lo mínimo son $600 millones, yo espero que lleguemos a un buen acuerdo. Necesitamos crecer más por supuesto. pero este punto de iliquildez hay que resolverlo de la manera más rápida”, expresó el funcionario, en una reunión sobre seguridad.