Política

Ortiz dice actitud de Bukele es “más desafiante”, a tres meses de irrupción en Asamblea

Redacción web / DEM

sábado 9, mayo 2020 • 4:29 pm

Compartir

 

Hoy se cumplen tres meses del ingreso de militares a la Asamblea Legislativa, en una fallida plenaria a la que estaban convocados los diputados por parte del presidente Nayib Bukele para aprobar fondos para el plan de seguridad.

Para el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, poco ha cambiado en este tiempo y la actitud del titular del Ejecutivo y sus funcionarios es “más desafiante”, algo que consideró no envía “una buena señal para la estabilidad y credibilidad del país”, y reiteró hoy el llamado a que “cumpla la ley que juró defender”.

"Hoy es 9 de mayo, tres meses exactos del asalto a la Asamblea Legislativa, tres meses exactos del procedimiento totalmente violatorio a la Constitución, a la legalidad y un golpe histórico a la institucionalidad, nefasto, por cierto", expresó.

Además, Ortiz calificó a Bukele como el mandatario que más ha incumplido las leyes: “No tengo ninguna duda que este ha sido el presidente que de manera más reiterada ha estado incumpliendo y violentando la Constitución de la República, y no se puede y no se vale”.