Ortiz, junto a Medardo González, secretario del FMLN. / DEM

Política

Ortiz denuncia manipulación electoral en FMLN

Redacción DEM / Azucena Henríquez

miércoles 6, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

Óscar Ortiz, miembro por derecho propio de la Comisión Política del FMLN, denunció ayer la intención de la dirigencia actual de manipular el padrón para la elección de la dirigencia y con ello “extender” a sus candidatos en las direcciones municipales, departamentales y nacionales.

Ortiz denunció “la negativa de la actual dirección del partido de abrir el padrón”. “No es posible. Si lo que necesitamos es abrir el partido, no cerrar el partido”, dijo. El también vicepresidente cree que detrás hay una intención de “comprimir el padrón” para ajustarlos a los resultados que quiere la cúpula. “Eso no lo debe permitir la militancia”, dijo.

Objetó el nombramiento de la delegada por falta de independencia y el llamado a “actualizar el padrón” cuando, según el dirigente, “no se puede actualizar si no lo van a abrir”. Argumentó que sería ilegal y políticamente incorrecto que esta actualización del padrón se dé excluyendo “de manera discrecional personas que no le parece que los pueden apoyar o acompañar en unas candidaturas en apo­yos de acuerdo a los candidatos que están poniendo la actual dirección”.

“La militancia no se debe dejar sorprender”, dijo, y llamó a denunciar ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos o Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ortiz viajará este fin de semana a la zona oriental en una gira territorial para “ver qué dice la gente”.